Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

¿Cómo evitar picaduras de mosquitos?


06 de julio de 2016
¿Cómo evitar picaduras de mosquitos?
La llegada del verano y los insectos con sus temibles picaduras, es algo que no podemos evitar año tras año, pero si podemos tener en cuenta o seguir unas recomendaciones que te harán evitar que los mosquitos se fijen en ti.  
En las zonas costeras, de ríos o algunas zonas de interior en la montaña existe una abundancia de mosquitos, por lo que evitaremos las áreas donde los insectos tienen sus nidos, como zonas de agua estancada, como balsas o orillas de ríos, cubos de basura, comidas en el exterior que sean dulces y sin tapar, así como zonas de jardines con flores y agua abundante.
Hay momentos en el día que son más propicios para que los mosquitos nos piquen, como el atardecer o el amanecer, es cuando los mosquitos están más hambrientos y salen a buscar comida. Intentaremos salir en estas horas con protección de ropa de manga larga, pantalón largo y calcetines para que no encuentren zonas donde picar. Así como no utilizar colores oscuros o de mucho brillo en la ropa, ya que se sienten atraídos hacia ellos.
Si cogemos ropa que ha estado en el exterior es importante que la sacudamos bien antes de ponerla. Los olores fuertes como la sudoración o colonias que desprendan olores dulces también los atraen, por lo que intentaremos mantener una correcta higiene corporal y utilizar gel, champú y colonia de olores suaves y nunca dulces.
Cuando ventilemos la habitación es recomendable no dejar la luz encendida ya que con la ventana abierta y con la luz acuden los mosquitos. Si leemos antes de dormir es conveniente hacerlo con la ventana cerrada y a ser posible con el aire acondicionado puesto ya que esta temperatura no les gusta a los mosquitos. Se recomienda disponer de mosquiteras en ventanas y puertas así evitamos que entren por cualquier descuido.
Podemos colocar también mosquiteras en las camas colgadas desde el techo y bien metidas por el colchón, pero hay que tener cuidado que no tengan cortes o roturas por donde se puedan meter.
Hay repelentes naturales como la cidronela, la albahaca, el clavo, la lavanda y el eucalipto. Colocando plantas de albahaca o lavanda en las ventanas, evitarás la entrada de mosquitos. Si en el interior de tu casa pones un plato con dos limones cortados y con clavo pinchado, te harán de un buen repelente.
Hay ambientadores de cidronela que son muy eficaces para repeler los mosquitos. Siempre podemos utilizar todo tipo de repelentes que existen en el mercado para los mosquitos, pero es mejor utilizar los repelentes con componentes naturales. Todos los repelentes tienen modo de aplicación y frecuencia de empleo, es muy importante que sigamos las recomendaciones indicadas en el frasco estrictamente.