Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

El abandono de mascotas


25 de julio de 2016
El abandono de mascotas
¿De dónde vienen nuestras mascotas? Casi el 40% son regalos que nos realizan, que pueden ser comprados en tiendas especializadas de mascotas o adoptados en una protectora, o bien a una persona particular. También en caso de los gatos y perros pueden ser encontrados por abandono. Antes de adquirir una mascota deberíamos pensar que hay opciones en vez de comprar, que favorecen la vida de muchos animales y evitan que se sacrifiquen.
Se tiende a pensar que en la época estival es el tiempo que más mascotas se abandonan en España, pero un estudio reciente del último año, nos indica que se abandonan durante todo el año con un porcentaje del 36% en el segundo cuatrimestre, mientras que en el primero y tercero no excede de 32%. Los motivos de los abandonos son varios, porque la camada es muy grande, por motivos económicos, por el mal comportamiento del animal o la perdida de interés por el mismo, comienzo de las vacaciones o fin de temporada de caza, etc.
Por ello por parte de las protectoras de animales y asociaciones de mascotas se solicita al gobierno regional o nacional que se incida en la publicación de anuncios, folletos y campañas publicitarias en contra del abandono de perros y gatos. Ya que esto constituye el principal problema de bienestar de los animales de compañía de nuestro país, además de un gasto económico considerable.
Antes de abandono se pueden realizar otras alternativas como el hospedaje para perros, hay empresas que se dedican a tener a perros y gatos cuando no los podemos tener en nuestras casas, es una alternativa que tiene un coste, pero siempre podemos buscar ya que en el mercado hay muchas empresas dedicadas a este fin.
También se pueden dar en adopción, indicando a personas que conozcas, o publicándolo en páginas web o redes sociales. Si no puedes mantener más animales en casa se debe esterilizar a nuestras mascotas, existen organizaciones que efectúan la esterilización gratuita o a precio reducido. También es importante que nuestras mascotas estén identificadas con el chip y registradas así en caso de pérdida se encuentra más fácilmente.